jueves, 25 de junio de 2009


SIKO
MICHAEL MOORE
.



Michael Moore tiene la facultad de hacer un documental completo, que puede ser capaz de expresar en magnitud un conflicto desarrollado en los Estados Unidos una denuncia acerca de la salud y los seguros privados , que son una verdadera mafia , y que nunca antes fueron puestos al descubierto, o puede ser que el poder de Siko hizo mover conciencias ,y esclarecer una verdad oculta que fue callada durante varios años .
Siko tiene la cualidad de ser un documental que conmueve a las masas pero a la vez llega hacer entretenido gracias al toque divertido que le pone el multifacético Michael Moore, pero no por esto se deja a un lado la parte investigativa que necesita un documental.
En cuanto el valor de contenido que posee Siko es completo ya que tiene datos estadísticos incluso comparaciones con otros países como Canadá, Europa, Cuba donde la seguridad social que brida el estado a la comunidad es completa y de calidad.
En lo que respecta la fotografía realza la realidad de los hechos es decir una imagen habla mucho más que mil palabras, como ejemplo tenemos muchos, uno de los que más me impresiono fue cuando inicia el documental, hay un hombre que tuvo un accidente en su trabajo, y el mismo tiene que cocerse la rodilla, debido a que no tenía ningún tipo de seguro, entonces de entrada sabemos lo real y conmovedor que puede ser Siko.
En cuanto el Guion es completo, ya que recopila historias un poco diferentes pero si n duda están ligadas a una misma situación, que es la decadencia de un sistema de salud en los Estados Unidos, que deja de ser un derecho para convertirse en un privilegio. Una de las escenas que me encanta es cuando Michael More viaja a Cuba con algunos rescatistas del 911 y bomberos que no fueron atendidos en su país y en Cuba reciben todo la atención necesaria incluso los bomberos les hacen un homenaje, esa escena realmente me conmovió.
Al final cuando Michael Moore está afuera de la casa blanca, es enfocado desde un plano medio y luego empieza a subir las gradas y se termina el documental me parece genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario